Realizamos una encuesta donde se planteó la siguiente pregunta: ¿qué es lo que mejor vende en una entrevista, si hablar de tus estudios de maestría o tu experiencia profesional?
Más de un 80% de los votantes, opinaron que es más importante destacar la experiencia, mientras que la otra cantidad de personas opinaron que era mejor hablar de los estudios de postgrado.
Es importante entender que los minutos en una entrevista pueden ser muy cortos, como muy extensos. Eso no lo sabemos. Por lo mismo, es vital ir al grano y usar nuestros mejores argumentos para demostrar que somos el candidato idóneo.
Lamentablemente, muchas veces nos enfocamos en aspectos que no son muy importantes y podemos llegar a perder valiosos minutos con el entrevistador. Uno de esos aspectos es hablar de nuestra educación, sobre todo nuestras maestrías. Si bien es cierto que la educación es un factor que se evalúa en un proceso de selección, no es el más importante. Por encima de las maestrías está la evaluación del manejo de habilidades blandas, referencias laborales, pero sobre todo está LA EXPERIENCIA. Los reclutadores le damos un valor tremendo a la experiencia, y es vital que sepas como contar tu historia laboral destacando tus mayores logros. Que no se mal entienda, las maestrías son importantes, pero ellas no te van a dar el ticket ganador.